domingo, 20 de enero de 2013

EXPERIMENTAMOS CON EL AGUA

Durante el primer trimestre hemos estado experimentando para conocer las propiedades del agua. Hemos averiguado varias cosas:







es TRANSPARENTE (incolora), ya que el color se lo da la botella o el envase en el que la echemos o si la mezclamos con pintura.

También hemos experimentado cómo sabe. ¿A qué sabe un helado? ¿y un yogur? ¿y un zumo?...¿y el agua? Para averiguarlo pusimos tres vasos con agua: a uno le echamos azúcar, a otro sal y a otro limón. Y fuimos probando. Esta está dulce, esta está mala... Y por último probamos el agua sola y llegamos a la conclusión de que
















 no sabía a nada (INSÍPIDA)

Esta semana hemos experimentado con arroz, lentejas y garbanzos para ver qué pasa si lo mezclamos con el agua, ¿se mezclará o no?. Cuando pregunté a los niños y niñas cuáles eran sus hipótesis, ellos pensaban que se iba a poner del color de lo que le añadimos. Fue muy interesante porque algunas lentejas se quedaron arriba, otras se iban abajo...pero nos quedó muy claro que no se mezclaban.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This photo slideshow customized with Smilebox

1 comentario:

  1. Muchas gracias Geni por enseñarnos todas estas cositas. Para mi, y me imagino que también para otros padres, ésta es la unica manera de estar en contacto con la clase debido a nuestros trabajos. Y si a eso le añadimos el que Ángela no sea muy dada a conservar los papeles de la seño en la mochila... :(
    Un saludo a todos.
    Angie, mamá de Ángela.

    ResponderEliminar